miércoles, 2 de febrero de 2011

CLONACION HUMANA






La clonacion : Se puede definirse como el proceso por el que se consigen copias IDENTICAS de un organismo ,celuna o molecula ya desarollado de forma asexual.

Se debe tomar en cuenta las siguentes caracteristicas:

1. en primer lugar se necesita clonar unas moleculas ya que no se puede hacer un organo o parte del clon si no se cuenta con las moleculas que forman a dicho ser , anque claro para hacer una clonacion necesitamos saber que buscamos clonar .

2. ser parte de un animal ya desarllado , porque la clonacion responde a un interes por obtener copias de un determinado animal que nos interesa , y solo cuando es adulto conocemos sus caracteisticas .

3. por otro lado ,se trata de crearlo de forma asexual . la reproduccion sexual no nos permite obtener copias identicas ,ya que este tipo de reproduccion por su misma naturaleza genera diversidad.

CLONACION MOLECULAR

La clonacio molecular se utiliza en una amplia variedad de experimentos biologicos y las aplicaciones practicas que van desde la toma de huellas dactilares a produccion de proteinas a gran escala.

En la practica con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicacion, que es una secuencia de ADN.

TRASFECCION se introduce la secuencia formada dentro de celulas.
SELECCION Finalmente se seccionan las celulas que han sido transfectadas con exito con el nuevo ADN.
Inicialmente, el ADN de interes necesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente se da el proceso de ligacion cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector de clonacion; el vector se linealiza ya que es circular , usando enzimas de restriccion y a continuacion se incuban en condiciones adecuadas el fragmento de ADN de interes y el vector con la enzima ADN ligasa.

Tras la ligacion del vector con el inserto de interes, se produce la trasfecciondentro de las celulas, para ello las celulas transfectadas son cultivadas ; este proceso, es el proceso determinante , ya que es la parte en la que vemos si las celulas han sido transfectadas exitosamente o no.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.