domingo, 23 de enero de 2011

gucamallo verde



















Guacamayo verde un Animal en Peligro de extinción

El Guacamayo Militar o Verde a diferencia de los otros guacamayos por lo fragmentado de sus poblaciones se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma Mexicana en este pais esta en Peligro de extrinsión. Esta especie esta listada como vulnerable porque los niveles de vida de habitat y las capturas para el comercio de ejemplares provocan una rapida disminución de las poblaciones.
la cantidad de ejemplares que quedan no se sabe el número exacto de especie pero según la LUCN, pero sus poblaciones han decrecido mucho , principalmente en los últimos 50 años, y y los ultimos datos fiables hablan de que quedan de 10000 a 20000 ejemplares en un área de 276000 Km^2 según datos de BirdLife.

CARACTERISTICAS

- Tiene de 70 a 80 centimetros de lomgitud, y un peso de 900 gramos-
- Es un Guacamayo de gran tamaño y robusto que tiene las patas color gris oscuro y el Iris amarillo palido, el enves de las Alas es Amarillo su color es el verde mas bien vivo, con frente roja y cubiertas superiores azules, la cola tiene plumas rojas y azules. Su pico es el caracteristico de los loros Adaptrados a su alimentación que les permite romper las cascaras duras con facilidad.
- Las parejas reproductoras son para toda la vida.
- La epoca de reproducción varía en función de la latitud , ya que la determina principalmente la estación de lluvias y la temperatura.
- los nidos y los posaderos se situan en zonas arcillosas de acantilados y en huecos de grandes arboles donde ponen de 2 a 3 huevos que tardaran 24 dias en eclocionar, y donde los polluelos permaneceran con sus padres cerca de 1 año. los primeros vuelos de los polluelos se producen entre los 97 y 140 dias de edad y alcanza la madurez sexual a los 3 a 4 años de edad.
- Se Trata de un ave muy ruidosa con una gran variedad de sonidos-

- Este Guacamayo aunque no tanto como otras especie, es un ave muy popular en su avicultura lo que se convierte en un problema para ellos cuando , en vez de criarlos en cautividad, los capturan de su hábitat natural. Su exito radica es facilmente domesticable, inteligente y en puede articular palabras.
Su alementación básica son frutos secos, bayas, furtas y verduras, tambien comen arcillas que le desintoxica del veneno de algunas de algunas semillas de dieta que son venenosas de por si.

AMENAZAS

La perdida de hábitat y especialmente el grave problema de la captura de ejemplares libres para venderlos como mascotas son las principales amenazas. Este problema es mas importante de lo que parece, ya que los ejemplares capturados son escondidos dentro de objetos para poderlos enviar en paquetes a otras zonas del mundo, por lo que la mayoria mueren por asfixia y por estrés, y el resto se encuentra viviendo en un hábitat completamente diferente y alejado de los suyos. Las secuelas para los pocos que sobreviven son para el resto de su vida en cautividad. Por ello es importantisimo, al comprar una especie exotica, pedir los papeles que aseguren que han nacido en cautividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.