lunes, 24 de enero de 2011

Delfín costero
Es una de las especies cetáceas más pequeñas del mundo y menos conocidas. El delfín costero (Sotalia Fluviatis) está categorizado como vulnerable (VU). La Fundación Omacha realiza estudios en Cispatá y el golfo de Morrosquillo.
Presenta el hocico más largo que el delfín común pelágico, y mayor número de dientes. Las poblaciones varían en el diseño de los colores de la piel, pero se caracterizan porque generalmente poseen un diseño parecido a la forma de un reloj de arena en los flancos de cada costado. La zona dorsal es oscura, formando una "V" en la zona de la aleta dorsal. El pedúnculo caudal es gris claro, oscureciéndose hacia la aleta caudal. La zona ventral es color crema y generalmente se extiende ligeramente hacia arriba a la altura de la aleta dorsal. Tiene flancos color amarillo o gris claro que se extienden desde el ojo hasta la zona de la aleta caudal, uniéndose con la zona dorsal oscura y ventral crema. Variados diseños de líneas unen las aletas pectorales con los ojos y/u hocico. 
Distribución: Aguas tropicales y subtropicales alrededor del mundo.
Alimentación: se alimentan de escuelas de peces y calamares. Presentan una conducta grupal y cooperativa al cazar (al igual que otras especies de cetáceos). También han sido observados atrapando peces en el aire. 
Conducta: Son altamente sociables y pueden observarse grupos de hasta 2,000 animales. Las escuelas de diez a 100 individuos son las más comunes. Son grandes acróbatas y también realizan "bowriding" al lado de las embarcaciones. 
Amenazas: Esta especie es cazada por pescadores japoneses, sudamericanos y de las Azores. También mueren alrededor del mundo en gran número, enmallados en redes de pesca (es la tercera especie de cetáceos que muere de esta forma a nivel mundial). Otra gran amenaza que cobra la vida de miles de individuos anualmente en el Pacifico Tropical, es la pesca del atún de aleta amarilla. 
Para salvar a los delfines tenemos que parar los derrames de químicos en el mar para que no se mueran.
También toca que los pescadores no pesquen mas a los delfines

La disminución de las poblaciones de los mamíferos marinos está asociada a la contaminación química, sobreexplotación de recursos pesqueros, disturbio y pérdida de hábitat así como el cambio climático global . Debido a la reducción del hábitat y al aislamiento de pequeñas poblaciones locales, las especies pueden sufrir pérdida de variabilidad genética e inestabilidad demográfica . Es difícil predecir las consecuencias de esta disminución o extinción local en el caso de los predadores de alto nivel trófico, por lo que resulta fundamental la preparación y ejecución de planes de conservación de la biodiversidad a distintas escalas espaciales.

Resumen

LIFE CYCLES
In the life cycles we can know the environmental impacts a species during all their existence (since it is born until it dies) All the alive beings need to feed themselves; the plants are fed on the ground, the animal of plants, flowers, fruits, insects or of other animal. There is animles harmful for the man like the mosquitos and also beneficial like for example the cow. The man has changed many of the natural cycles since he has contaminated the ground or the seas, also has caused changes in the atmosphere with the gas generation that are being accumulated in the atmosphere, causing the greenhouse effect, which has caused increase in the temperature of the Earth. Also he has used aerosols that contain gases that destroy the ozone layer. The man also benefits from the fishing and the exotic animal hunting to sell them without considering that can end these species.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.